COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL SABADO 03-06-2017 LIGA LA BOYERA

TORNEO LIGA LISA LA BOYERA
RESULTADOS DEL SABADO 03-06-2017
LOS CINCO ERRORES COMETIDOS LE PASARON FACTURA A LOMAS DE URDANETA.
MARSHALL  vence a Lomas de Urdaneta.
La divisa de Marshall consigue un buen triunfo al derrotar con pizarra de 14 por 11 y en seis entradas al aguerrido equipo de Lomas de Urdaneta, una divisa que en sus dos presentaciones no ha podido aún mostrar el potencial ofensivo con el que cuentan,  pero si se han dejado ver las costuras de una pésima defensa que los acompaña.
Marshall es un equipo que en todas sus presentaciones ha mantenido un extraordinario nivel ofensivo y a pesar que en algunos encuentros su defensa no ha estado a la altura, como en esta oportunidad, sus bates han tapado los errores para poder salir airosos en esos desafíos y así continuar su ascenso en la tabla de posiciones, metiéndose ahora en el 2do escalón del grupo “A” de la división “B”.
Por su parte, Lomas de Urdaneta, un equipo relativamente nuevo en la Liga, aún no ha logrado acoplar a sus jugadores ni presentar un juego defensivo atractivo que evite que por sus malas jugadas se le vayan los juegos, tal como lo sucedido en este  encuentro en el que los 5 errores cometidos, al final, les pasaron la factura para anotarse un nuevo revés.
Lomas de Urdaneta abrió el marcador en el cierre de la primera entrada, colocando un solo sencillo pero capitalizando el descontrol inicial del lanzador José Gama, quien caminó a tres rivales  de manera consecutiva en esa entrada, permitiendo así que le marcaran tres carreras.
Marshall colocó dos sencillos en el 2do tramo y con un error del campo corto, logró anotar sus dos primeras carreras del juego. Posteriormente, en el inicio del tercer inning, los bates de Marshall se activaron y de manera agresiva castigaron al lanzador Mario Urbina, colocándole 5 inatrapables, 3  de ellos dobles, con los que avanzaron con 6 carreras en la entrada.  Gracias a este ataque despiadado por parte de Marshall, la labor del lanzador Mario Urbina llegó a su fin, teniendo que entregarle la bola a Luis Mosquera para que este se encargara del juego y tratara de detener la ofensiva contraria.
Mientras tanto, el lanzador José Gama, que abrió con descontrol en sus lanzamientos, logró acoplarse y de manera firme y decidida, comenzó a transitar por la ruta de lo intraficable, anulando a sus rivales de turno y manteniéndolos a raya, limitándolos al máximo en sus intentos por avanzar en el marcador.
Mientras tanto, Marshall continuaba con su ataque y en el inicio del 4to inning, una nueva carga ofensiva explotó en el rostro del relevista Luis Mosquera quien soportó castigo de 4 imparables en la entrada, un doble de Fernando Celis, el segundo del día para él y un extraordinario y largo cuadrangular despachado por Carlos Gonzalez, desapareciendo la bola por lo más lejos del jardín izquierdo y remolcando dos carreras de las 3 que fabricaron en esa entrada.
Ya con el juego a su favor, producto de una acentuada diferencia, Marshall bajo un poco la presión del juego  y sus ataques  ofensivos no fueron tan acelerados en las siguientes entradas, logrando fabricar en el 5to episodio dos carreras.
El lanzador José Gama también bajó el ritmo desde el círculo de lanzadores y gracias a ello, los muchachos de las Lomas lograron fabricar 6 carreras en la parte baja del 5to, aprovechando una vez más el descontrol manifiesto en sus lanzamientos, una entrada en la que Gama caminó  a 4 rivales, permitiendo el avance de sus contrarios.
El manager de Marshall decidió sacar del círculo de lanzadores a Gama y le entregó la bola al relevista Carlos Gonzalez para que pusiera orden en la casa, sin embargo, Gonzalez fue recibido con un bello triple despachado por José Goyo, quien se la sembró en lo más profundo del jardín izquierdo, impulsando 3 carreras.
Con el marcador 13 por 9, aún a favor de Marshall, en el sexto y último inning intentaron avanzar pero solo lograron anotar una carrera mientras que Lomas de Urdaneta preparaba su último ataque ofensivo, una entrada en la que fabricaron dos carreras gracias a un buen doble despachado por Rafael Rondón, para así colocar cifras definitivas al encuentro.
En resumen, los ganadores sumaron un total de 16 inatrapables, 6 de ellos dobles, un triple y un cuadrangular, al tiempo que defensivamente cometieron 3 errores.
Por su parte, los perdedores colocaron escasamente 6 hits, entre ellos un doble y par de triples pero su defensa cometió 5 imperdonables errores que dieron al traste con sus aspiraciones de llevarse el triunfo.
Pierde Mario Urbina mientras que la victoria la carga José Gama y el salvado Carlos Gonzalez. Wilfredo Abarca fue seleccionado como el jugador más valioso del encuentro al terminar de 4-4  con 2 anotadas. Triple y 2 fletadas.


JAIRO NAVAS DICTÓ CATEDRA DE PITCHEO Y SE LLEVA EL MÁS VALIOSO DEL ENCUENTRO
CAURIMARE zarandeó a Atleticos.
Caurimare continúa con su avance indetenible, jugando a placer y erigiéndose como uno de los máximos representantes del buen softbol de la Liga, al conseguir su 7mo triunfo consecutivo y con el que mantiene su invicto, aplastando de manera firme y radical al conjunto de Atleticos en un duelo a 4 entradas y el que finalizó con blanqueo y por la vía del nocaut 13 por 0.
Caurimare ha dado muestras en este campeonato de su firme decisión de llegar a la etapa final, para poder cristalizar el sueño de erigirse con el título de Campeones de la Liga,  y para esto, en cada presentación dan lo mejor de ellos en la búsqueda de la victoria, tal como lo hicieron en esta oportunidad en la que con holgura y con firmeza, doblegaron en buena lid a sus rivales, un juego en el que el extraordinario lanzador Jairo Navas se metió en el bolsillo a sus rivales de turno, limitándolos al máximo durante esas 4 entradas, permitiéndoles apenas un sencillo en el último episodio, hit que acabó con sus aspiraciones de  anotarse un No Hit No Rum.
Jairo Navas se estrena en este campeonato con un envidiable triunfo, un juego en el que apenas aceptó un sencillo en la última entrada y esto gracias a su extraordinario control, excelente velocidad e inmejorable dominio de la escena de juego, una labor que metió en el callejón sin salida a sus rivales de turno, quienes inevitablemente fueron en 5 oportunidades a la guillotina.
Atleticos ha resultado ser en este campeonato, el equipo más débil del grupo “2” de la división “B”, y a la fecha, es el único equipo que no ha logrado anotarse ni una sola victoria, navegando en las profundidades del grupo y del torneo, ocupando la última casilla del standing general  y de la que, aparentemente, le va a costar abandonar.
En este encuentro, Caurimare saltó adelante, anotando una carrera en la primera entrada con un  soberbio y  kilométrico jonrón del primer palo Miguel Rodriguez, uno de los hombres más fuertes del equipo.
En el inicio del 2do tramo, el pitcheo de Atleticos se desorientó cuando Miguel Hernández caminó a 4 rivales en esa entrada, acción que lo hizo salir del encuentro, entregándole la bola al relevista Luis Campos a quien recibieron, con honores cuando Hector Aristigueta le pegó sencillo por el ala derecha para traerse a dos compañeros a casa, impulsando 2 de las 4 carreras de esa entrada.
Caurimare no bajo el ritmo de juego a pesar de notar la extraordinaria debilidad de sus oponentes y continuaron castigando en el 3er episodio pegando con rudeza para fabricar 7 carreras, encaminando el juego hacia su destino final y muy cercano, que no era otro que el nocaut fulminante colocado en las puertas del 4to inning. En esta entrada, Caurimare colocó 9 inatrapables, dos de ellos dobles por parte de Javier Lares y Hector Aristigueta, este último trayendo a dos más al nido mientras que Jesus Cisneros hacia chillar la bola al conectar un descomunal jonrón por el centro del parque, impulsando tres más.
Mientras que la ofensiva de Caurimare golpeaba sin cesar, el lanzador Jairo Navas se mantenía intraficable desde el círculo de lanzadores, no permitiendo hasta ese momento ni un solo sencillo, llevando el encuentro por la ruta el juego perfecto.
En el inicio del 4to tramo, Jesus Cisneros de nuevo se afincó y con mucha fuerza conectó su segundo bestial jonrón, sacándola por todo el centro del parque, impulsando así la última carrera de su equipo.
Se llegó al cierre de ese 4to inning, la entrada del alma llanera y Carlos Luque acabó con el sueño de Navas de conseguir el No Hit No Rum cuando de manera sorpresiva le conectó un sencillo por todo el centro del parque, siendo este el único batazo de hit que lograron conectar y con el que lavaron la honra del equipo, salvándolos de un juego perfecto llevado a cabo por Jairo Navas.
A pesar de haber acabado con ese sueño, Atleticos no pudo salvarse del blanqueo y del nocaut  que ya le tenían asegurado y pintado en la frente.
Caurimare vence fácilmente y celebran al final del duelo una victoria que los mantiene como invictos en su grupo, ocupando el sitial de honor con 7 victorias al hilo. En este juego colgaron 13 hits, 3 de ellos dobles y 3 jonrones, dos de ellos por parte del poderoso Jesus Cisneros, sus dos primeros bambinazos de este campeonato, finalizando de 3-2 con 2 grandes jonrones y 4 impulsadas.
Gana Jairo Navas quien adicional a esto se lleva la mención del jugador más valioso por su impecable trabajo como lanzador. Pierde Miguel Hernández.


UNA VEZ MÁS, JORGE IRAZABAL GUIA CON SU BATE AL EQUIPO HACIA LA VICTORIA.
INDIANI madrugó a Angelinos.
El equipo de Angelinos pierde su condición de invicto al caer con pizarra de 7 por 2 en 7 entradas ante el fuerte equipo de Indiani, un juego en el que de nuevo, el extraordinario jugador Jorge Irazábal fue el conductor de la ofensiva de su equipo, guiando de manera acertada a sus compañeros para así acabar definitivamente con ese invicto de  Angelinos  que venía de 5 triunfos al hilo.
Angelinos ha sido un equipo que, a pesar de no mantener un constante ritmo ofensivo, ha logrado anotarse 5 triunfos en los que su buena defensa los ha acompañado en todo momento. Sin embargo, en esta oportunidad, su apática ofensiva no le permitió avanzar en el marcador, para al final, entregarse fácilmente ante el buen trabajo llevado a cabo por el verdugo lanzador Pablo Gil quien los sometió a placer durante las 7 entradas del encuentro.
Indiani es un equipo muy aguerrido que, a pesar de contar con una débil defensa, en esta oportunidad trataron de mantener un juego defensivo de altura para no permitirle a sus oponentes  espacios por los que se les pudieran colar para hacerles daño.
Indiani madrugó a Angelinos en la primera entrada, fabricándoles 5 carreras con las que marcaron definitivamente la victoria. En ese primer tramo, Indiani colocó par de dobles pero capitalizaron el desorden monticular del lanzador Hector Romero quien llegó totalmente desorientado y caminando a 5 rivales en esa entrada, permitiendo que le anotaran las 5 carreras que jamás se pudieron quitar de encima.
En el tercer inning, Angelinos también aprovechó 3 boletos de Pablo Gil para anotar una rayita sin necesidad de un imparable. Luego, en el inicio del 4to, abriendo la entrada, Francisco Velasquez conectó un  extraordinario cuadrangular a mil millas por el costado izquierdo, anotando la 2da carrera de su equipo, intentando así animar al resto de sus compañeros, pero lamentablemente para ellos, esta inspiración no llegó y al final, continuaron siendo sometidos por el verdugo Pablo Gil quien apretó hasta lograr asfixiar a sus rivales de turno.
Indiani consiguió anotar dos nuevas carreras en el cierre del 4to tramo con doble impulsor de Jorge Irazábal y un sacrificio de Alcides Irazábal, carreras con las que le colocaron cifras finales al encuentro.
Los ganadores soplaron un total de 8 imparables, entre ellos el doble de Jorge Irazábal, jugador que finalizó de 4-2 con 2 anotadas, doble y 2 fletadas al tiempo que en la defensa de la tercera almohadilla brillaba con luz propia, realizando un buen out y 4 maravillosas asistencias, convirtiéndose en una muralla defensiva para su equipo.
Cabe destacar la buena labor llevada a cabo por el bateador Juan Herrera, 2do palo del equipo y el que finalizó en  jornada perfecta de 3-3 co2 2 anotadas.
Angelinos totalizó 6 imparables, uno de ellos doble y otro el gran jonrón soplado por Francisco Velasquez en el 4to inning. Pierde Hector Romero y gana Pablo Gil.

Redactado por
Juan C. Ponce




Libre de virus. www.avast.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL SABADO 01-04-2017 LIGA LISA LA BOYERA

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL SABADO 11-03-2017 LIGA LISA LA BOYERA

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS LIGA LA BOYERA SABADO 04-03-2017