9 may. 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DE LIGA LA BOYERA DEL DOMINGO 07-05-2017

TORNEO LIGA LISA LA BOYERA
RESULTADOS DOMINGO 07-05-2017
HECTOR ROMERO SIN PADROTE EN ESTE ENCUENTRO.
ANGELINOS  blanquea al Cafetal.
Un fin de semana victorioso para los muchachos de Angelinos quienes cosecharon par de logros con los que se mantienen en la cúspide de su grupo, ahora con 5 triunfos consecutivos mientras que para la gente de El Cafetal fue una semana desastrosa ya que sumaron par de derrotas, bajando al 4to puesto del grupo 1 de la división “B”, dejando su record en 1 triunfo por 4 derrotas.
En este juego los muchachos de El Cafetal fueron duramente sometidos por el lanzador Hector Romero, quien no les permitió ningún tipo de libertades, azotándolos fuertemente con sus  extraordinarios envíos que impidieron que le hicieran daño.
Los bates de El Cafetal fueron silenciados durante las 4 entradas que duró este juego en el que Angelinos se impuso con pizarra de 10 por 0, nocaut combinado con tremendo blanqueo, un duelo en el que Hector Romero brilló con luz propia desde el circulo de lanzadores mientras que sus compañeros hacían el trabajo de golpear sin piedad al pitcheo contrario hasta doblegarlos.
Angelinos venia de un buen triunfo el día anterior en el que vencieron a Halcones y a pesar de no contar con suficiente descanso, salieron al terreno para acabar rápidamente a un contrario que no mostró capacidad de respuesta.
En la primera entrada, Angelinos abrió fuego con 4 imparables con los que fabricaron 6 carreras. Juan Blanco disparó tremendo doble con el que trajo 2 carreras a casa. Luego, en el 2do inning, de nuevo montaron una certera ofensiva con 4 cañonazos para así fabricar 4 nuevas carreras con las que dibujaban muy temprano el nocaut.
Se llegó a la apertura del 4to inning y El Cafetal no pudo quitarse la lechada, cayendo así por 2da vez en el fin de semana. Al final, los perdedores solo lograron conectar 4 hits mientras que su defensa se anotó  un error. Los ganadores sonaron 8 cañonazos, un solo doble de Juan Blanco mientras que su defensa mostró un juego impecable y de alta factura.
Hector Romero gana el juego y adicional a esto se lleva la mención del más valioso mientras que la derrota la carga Manuel Balzan.

BILLY RAMOS SELECCIONADO EL MÁS VALIOSO DEL ENCUENTRO.
QUIMIDAL barrió a Jurásicos.
El Conjunto de Quimidal se anota su primer triunfo  en esta campaña y le quita el invicto a Jurásicos al derrotarlos con marcador de 9 por 2, en un juego  llevado a 6 entradas y en el que Jurásicos se dejó ver las costuras con una defensa endeble, floja y desorientada.
Quimidal venia de rodar en sus tres primeros juegos de la presente zafra deportiva, pero ahora, se topó con un Jurásicos que mostró debilidad defensiva y esto lo aprovecharon para avanzar sin vacilación en procura de conseguir su primer triunfo. Jurásicos que no había perdido un juego en sus 4 presentaciones previas, en esta ocasión no le fue nada bien, mostrando debilidad defensiva y poca capacidad de respuesta ofensiva ante el dominio ejercido de manera total por los lanzadores de Quimidal.
Jurásicos abrió el marcador anotando una carrera en la primera entrada y otra en el 2do inning, pero la respuesta de Quimidal fue contundente al fabricar 3 rayitas en el cierre de la primera entrada con par de inmensos cuadrangulares y una más en el 2do con otro portentoso jonrón.
Quimidal sacó bien temprano su artillería pesada que en esta ocasión descanso en el poder de Luis Ramírez y David Silva, 2do y tercer palo respectivamente. Luego, Billy Ramos se sumó a la fiesta del poder y también la sacó a mil millas por el centro del parque, anotando la 4ta carrera del equipo.
Desde inicio de este duelo, Jurásicos no mostró capacidad ni firmeza en su actuación dentro del terreno de juego y por vez primera en este campeonato se muestran como debilitados y sin intenciones de buscar la victoria. Sus bates fueron dominados fácilmente los 3 primeros inning por la labor del serpentinero Ari Lartiguez que de manera contundente los encerró en el callejón sin salida. Luego, el ingreso del relevista Antonio Carballo terminó por cerrar filas para no permitir ningún tipo de ligerezas por parte de sus adversarios.
En el inicio del sexto capítulo, el manager de Quimidal se lanzó una jugada extraña, sacando al relevista Antonio Caraballo, que ya había sacado  dos outs del 6to y último inning y de nuevo trajo a Ari Lartiguez para que finalizara esa entrada. Creemos conocer cuál fue la motivación de este cambio pero es bueno aclarar que el lanzador ganador del juego no es Ari Lartiguez aunque lanzó 3.1 entradas sino el relevista Antonio Carballo que lanzó 2.2 innings.
Las Reglas de Anotación establecen que para que un lanzador se le acredite un juego lanzado tiene que haber lanzado de la siguiente manera:
<1.     Juego de 5 entradas: 3 innings completos
<2.    Juego de 6 entradas o más: 4 innings completos
En el caso de Lartiguez, no cumplió con el requisito, por lo que, el ganado le corresponde al relevista.
Quimidal continuó con su ataque en el cierre del 5to episodio logrando anotar 3 carreras gracias a otro descomunal jonrón colgado por Daniel Acosta al sacarla por el jardín izquierdo. Luego, para concretar y cerrar con broche de oro esta victoria, en el cierre del sexto colocaron 4 imparables con los que cristalizaron sus dos últimas anotaciones del encuentro.
En resumen, los ganadores colgaron 10 inatrapables, 2 de ellos dobles y 4 largos e imponentes cuadrangulares mientras que defensivamente cometieron un error. Por su parte, los perdedores sonaron 9 hits, todos sencillos y defensivamente cometieron 4 errores.
Pierde Néstor Molina y gana Antonio Caraballo mientras que Billy Ramos se lleva la mención del más valioso del encuentro por su buena labor ofensiva al finalizar de 3-2 con 2 anotadas, doble, jonrón y 2 remolcadas.

CON SOLTURA Y BRILLÓ JEISON VILLASMIL SE ANOTA SU PRIMER TRIUNFO
MATRIX doblegó a Intelec
La indomable divisa de Matrix se anota un nuevo triunfo, el 4to en lo que va de campaña y esta vez doblegando al potente equipo de Intelec con pizarra de 8 por 5, en un juego que llegó al 7mo inning y en el que lució un mundo el lanzador Jeison Villasmil, quien por primera vez en esta campaña se monta en el círculo de lanzadores.
Matrix abrió el marcador anotando dos carreras en la primera entrada con trio de imparables, uno de ellos un bello triple del primer bate Johan Figueredo, un sencillo impulsor de Ruben Cuberos y luego un doblete de Giusseppe Del Roso. La respuesta de Intelec no se hizo esperar y en el cierre de esa primera entrada con 4 cañonazos de hits lograron igual número de carreras, dos de ellas por doble despachado por Diego Moreno.
El juego se mantuvo sin movimiento en las tres siguientes entradas, episodios en los que los lanzadores de ambos equipos se entregaron por entero en procura de controlar los fuertes bates contrarios.
Jeison Villasmil, que entró como relevo a partir del 2do inning, se armó de valor y afinó su brazo para neutralizar los bates contrarios hasta el cierre del 5to inning. Por su parte, Eduardo Acevedo, lanzador de Intelec también se fajó para mantener a raya los bates de  la poderosa escuadra de Matrix pero en el inicio del 5to aflojó y permitió dos estacazos con los que le anotaron 2 carreras para igualarle el juego a 4 rayitas por lado.
En la apertura del sexto acto, los bates de Matrix de nuevo se activaron y con racimo de 4 candelazos fabricaron 4 carreras para así asumir pleno control del encuentro, llevando el score a 8 por 4.
En un último intento, los muchachos de Intelec aprovecharon un error por obstrucción del careta de Matrix y anotaron su última carrera del juego, quedando abajo definitivamente por 3 rayitas.
En resumen, Matrix se lleva la victoria y mantiene su invicto en 4 salidas, juego en el que colgó 12 imparables, 3 de ellos dobles y un triple mientras que defensivamente pifiaron  en tres ocasiones. Por su parte, Intelec despachó 11 imparables, 3 de ellos dobles al tiempo que su defensa cometió un error.
El juego lo gana el relevista Jeison Villasmil quien se ganó el reconocimiento de sus compañeros por su noble labor en este juego, adicional a esto, Villasmil fue seleccionado como el jugador más valioso del encuentro. Pierde Eduardo Acevedo.

Redactado por
Juan C. Ponce



Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Recent Posts

Unordered List

Text Widget

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
ADAS ANOTADORES
Ver todo mi perfil

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subcribe

Blogger templates

Download

Popular Posts