COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DE LA BOYERA DIA SABADO 13-05-2017

TORNEO LIGA LISA LA BOYERA
RESULTADOS DOMINGO 13-05-2017
DURA BREGA DE 7 INNINGS PARA AL FINAL TERMINAR EMPATADOS
LEÑEROS-ANGELS  terminan empatados.
Luego de 7 intensas entradas en las que dieron lo mejor de cada una, las divisas de Leñeros y Angels finalizaron empatadas a 7 carreras por lado, reyerta en la que Leñeros paralizó su caída violenta después de tres derrotas consecutivas mientras que Angels se recupera en esta segunda presentación de su primera derrota del campeonato.

Leñeros arrancó esta temporada con un juego  defensivo de muy bajo nivel y una  ofensiva que no ha logrado dar los batazos oportunos para abrirse camino a pesar que han conectado abundantes batazos a la fecha. Pero a pesar de esto,Leñeros  se encuentra en los actuales momentos en el 4to puesto del grupo 2 de la división “A”, con apenas un triunfo por Forfait y 3 derrotas al hilo, salvándose en esta oportunidad con un empate ante un equipo nuevo como lo es Angels y que aún no está ambientado en el torneo.

Leñeros abrió fuego en el primer inning anotando 4 carreras gracias a 5 imparables, incluidos tres potentes dobles despachados por Sotnas Sotillo, Javier Mendoza y Nelson Ponte. Luego de ese inning, los bates de Leñeros se adormecieron, dándole la oportunidad a Angels a que remontara poco a poco la cuesta, pasando de repente al frente en la pizarra.

Angels es un equipo nuevo, que inició sus actividades deportivas la semana pasada y que, a pesar de haber realizado un buen juego inaugural, lamentablemente para ellos se anotaron una derrota ante Plan Suarez, pero en esta oportunidad, salieron a dar el todo por el todo y lograron con esfuerzo anotarse un empate para así sumar un punto a su haber colectivo.

Angels anotó dos carreras en el cierre de la primera entrada con par de dobles despachados por Roberto León y Gustavo Fernández y un  bello triple sembrado en el jardín central por Alcides Montilla. Posteriormente, en la parte baja del tercero, fabricaron 2 más para irse arriba en el marcador por la mínima diferencia.

En el inicio del sexto acto, fue cuando Leñeros pudo quitarse el yugo de encima al que estaba siendo sometido por el lanzador Neomar Ortiz, que se fajó duro para obligar a sus rivales a entregarse de manera fácil. En esa entrada, Leñeros sopló 3 estacazos y con la ayuda de un error del camarero contrario, lograron finalizar la entrada con 2 carreras, pasando de nuevo al frente en la pizarra.

De manera inmediata, Angels dio respuesta con un soberbio cuadrangular despachado por Edgar Urosa quien la sacó a mil millas por el jardín izquierdo, mientras que Neomar Ortiz conectaba doblete para posteriormente anotar la 2da carrera de la entrada, gracias a sencillo pegado por Erwin Figueroa.

Con una carrera a su favor, Leñeros fue en la búsqueda del empate, logrando el mismo en el 7mo inning cuando Sotnas Sotillo anotó la carrera para igualar el score con sencillo pegado por Javier Mendoza.

Al final, un juego bueno, de variadas alternativas y en el que Angels pegó 9 hits, 3 de ellos dobles, triple y jonrón mientras que con el guante pifiaron en par de oportunidades.  Leñeros conectó 15 hits, 6 dobles y defensivamente cometieron un error.

A PESAR DE SUS FALLAS DEFENSIVAS LOGRARON ALZARSE CON LA VICTORIA
FIEBRUOS mató a Pilsen.
La divisa de Fiebruos le metió una buena revolcada a los muchachos de Pilsen, tras derrotarlos con pizarra de 14 por 5, en un juego llevado a 6 entradas en las que Reinaldo García junto a José Arráez comandaron la ofensiva de Fiebruos, guiándolos de manera efectiva hacia el triunfo.

A pesar del poder extraordinario con el que cuenta Pilsen, en esta ocasión no lograron tomar el pulso ante la dupla de lanzadores contrarios que, a pesar que a Jhonny Angulo le propinaron buen castigo en las tres primeras entradas, la llegada al círculo de lanzadores de Tamar Vallenotti paralizó su avance durante los tres últimos episodios que fueron claves para la derrota anotada.

Fiebruos abrió fuego anotando una carrera en la primera entrada con par de dobles de Yoswaldy Carpio y Reinaldo García mientras que Pilsen también ripostaba con una rayita al cierre de esa entrada con un jonrón del primer bate Bell Mundaraín, quien la desapareció por lo más lejano del jardín izquierdo.

En el 2do tramo, Fiebruos atacó con 3 cañonazos, todos dobles con los que fabricaron 3 carreras mientras que por Pilsen, con también 3 imparables, lograron anotar dos carreras, una de ellas por otro inmenso jonrón despachado esta vez por Tulio Niño.

En el tercer inning, Fiebruos marcó dos carreras con sencillo de Daniel Aular, triple de Israel Hernández y doble de Alejandro Aular al tiempo que Pilsen con otra demostración de su gran poder lograron anotar al cierre de esa tercera entrada 2 nuevas carreras, ambas producto de un colosal jonrón del poderoso tercer palo Carlos Soto.

Fiebruos no dio descanso en su ofensiva y salieron al 4to episodio  a dar batalla, colocando 3 imparables, entre ellos un tremendo  jonrón kilométrico por parte de Reinaldo García quien la sacó a mil millas por el lado izquierdo impulsando dos de las 4 carreras fabricadas en la entrada.

Fiebruos había asumido con fuerza la conducción del juego mientras que Pilsen inició un silencio inesperado con la entrada del lanzador Tamar Vallenotti, quien se hizo cargo del juego a partir del 4to acto, con la noble misión de detener y paralizar el avance contrario.

Vallenotti cumplió estrictamente con su cometido, anulando de manera increíble los fuertes bates contrarios que no lograron anidar un ataque que le reportara ganancias. Vallenotti laboró las últimas tres entradas del duelo, no permitiendo ningún imparable ni carrera alguna, manteniéndose intraficable en ese trayecto del juego y en el que asumió de manera contundente las riendas del juego mientras que sus compañeros la daban el respaldo con sus bates, incrementando las cifras en la pizarra en el inicio del sexto inning cuando fabricaron las 4 últimas carreras del juego.

Al final, Fiebruos con una buena demostración de constancia ofensiva, lograron conectar 16 imparables, 9 de ellos dobles, un triple y un jonrón mientras que defensivamente se vieron mal al pifiar en 4 ocasiones. Por su parte, Pilsen, una divisa que cuenta con un extraordinario poder ofensivo, no logró superar la cuesta y al final solo conectaron 8 hits, 3 de ellos largos y enormes jonrones mientras que con el guante cometieron un error,

El juego lo gana Tamar Vallenotti con un inmejorable trabajo en las tres últimas entradas mientras que la derrota la carga Angel Gamboa. El más valioso del encuentro se lo lleva, después de una gran disputa el jugador Reinaldo García al finalizar de 4-3 con 2 anotadas, doble, jonrón y 4 fletadas. El otro jugador que se lleva méritos especiales es sin discusión alguna Tamar Vallenotti por su extraordinario trabajo como lanzador relevista.

ABRUMADOR EL TRIUNFO SOBRE UN INTELEC QUE NO DA PIE CON BOLA
QUIMIDAL peló a Intelec
La divisa de Quimidal le da un buen paseo acompañado de una buena tunda al equipo de Intelec, derrotándolos en 4 entradas por la vía del nocaut, en un juego que al final terminó de manera rápida 16 por 5.

Intelec es una divisa que en estas primeras de cambio no ha logrado dar pie con bola, mostrando un juego con poca capacidad ofensiva que no le ha permitido caminar por los senderos de la victoria. A la fecha, este equipo ya cuenta con 6 derrotas al hilo y navega en las profundidades del grupo sin poder anotarse ni una sola victoria.

Por su parte, Quimidal se puso los patines y ha iniciado un cambio palpable en su estilo de juego, que le ha permitido sumar dos triunfos  en sus últimas presentaciones gracias a su mejor juego defensivo y a una ofensiva que comienza a ponerse a tono.

En este encuentro, a pesar que Intelec abrió con ánimos, el ataque de Quimidal los hizo cambiar de semblante desde el inicio ya que encendieron sus motores bien temprano con toda su potencia, abriéndose paso abiertamente desde el mismo primer inning en el que fabricaron 6 carreras para asumir la conducción del juego.

En esa entrada, Quimidal sopló 3 dobletes mientras que Daniel Acosta explotó con todo su poder al sacar la bola del parque por todo el centro del campo, impulsando 3 carreras. Luego, en el cierre del 2do, Anderson castro pescó un buen lanzamiento del lanzador relevista Jordán Sandoval y se la mandó a mil millas por el lado izquierdo, sumando dos nuevas carreras para la causa ganadora.

En la parte baja del tercero, la fiesta para Quimidal no se detuvo y  continuaron con su ataque inclemente, colocando 4 estacazos, 3 de ellos dobles y con los que fabricaron otras 3 carreras, colocando el marcador 11 por 2.

No había manera de parar una ofensiva que estaba decidida a acabar el juego por la vía del nocaut. Sin embargo, Intelec trató de avanzar un poco y en el 4to inning lograron anotar 3 carreras con doble despachado por Francisco Inciarte y un descomunal jonrón de Yorbin Casique quien la sacó por todo el centro del campo.

Con el juego ahora 11 por 5, Quimidal buscó el nocaut y logró la meta en el cierre de la 4ta entrada al colocar 5 imparables, una entrada en la que su ofensiva desbordó con gran poder cuando Anderson Castro y Ari Lartiguez explotaron con furia para sacar la bola del parque, ayudando a cristalizar las 5 carreras con las que le pusieron punto final al partido.

Anderson Castro logró conectar en esa entrada su 2do gran jonrón del juego y de la campaña mientras que Ari Lartiguez con su cuadrangular impulsó las dos carreras con las que paralizaron el juego por nocaut.

En resumen, los ganadores sonaron 16 cañonazos, 7 de ellos dobles y 4 jonrones al tiempo que defensivamente cometieron dos errores. Los perdedores conectaron 9 hits, 3 dobles y un jonrón mientras que defensivamente presentaron un juego muy pulcro, libre de errores u omisiones.

Gana Franklin Morales y pierde Francisco Inciarte mientras que Anderson Castro se alza con la distinción del más valioso del encuentro al finalizar de 2-2 con 3 anotadas, par de jonrones y 3 carreras impulsadas, amen a su labor como tercera base en donde realizó tres buenas asistencias.

EL PODER DE ARMANDO DIAZ FUE DETERMINANTE EN EL TRIUNFO DE JURASICOS
JURASICOS acoquinó a Plan Suarez.
Los muchachos de Jurasicos le dieron una buena zurra al equipo de Plan Suarez a quienes aplastaron con pizarra de 11 por 3, un juego llevado a 5 entradas y el que finalizó por nocaut, destacando como el máximo productor y más valioso del juego el poderoso Armando Diaz, 4to palo del equipo y que lució un mundo al explotar con todo su poder para fletar al final del juego 6 carreras.

Plan Suarez abrió el marcador en el primer inning anotando 3 carreras con 2 imparables y la ayuda de un grave error del campo corto de Jurasicos, divisa que pudo anotar una en la parte baja de esa primera entrada.

A partir del 2do inning, el lanzador relevista de Jurasicos Néstor Molina se puso los patines y apretó el gatillo para fusilar a sus rivales de turno quienes no lograron armar un ataque que les permitiera avanzar en la pizarra.

Plan Suarez de manera inevitable se entregó y cedió espacios para que Jurasicos se les montara encima y dominara el juego con una ofensiva avasallante y encabezada por Armando Diaz, 4to palo de su equipo.

En el cierre del 2do inning, Jurasicos asumió la conducción del juego cuando fabricaron 6 carreras gracias a 5 imparables, 2 de ellos dobles y un enorme cuadrangular, el primero del día para Armando Diaz y con el que trajo a casa tres rayitas.

Mientras que Plan Suarez era anulado y sometido ofensivamente por el buen trabajo del lanzador Néstor Molina, los bates de Jurasicos finalizaban su obra al concretar 4 carreras en el cierre del 4to episodio y con las que le colocaban punto final al juego. Aquí, en esta entrada, Jurasicos colocó otros 5 imparables, dos dobles más y el 2do gran jonrón de Armando Diaz, estacazo que trajo 3 más para la causa ganadora.

En resumen, Plan Suarez solo pegó 6 hits incluyendo un doble de Julio Hernández mientras que defensivamente cometieron dos errores. Los ganadores colocaron 15 cañonazos, 5 dobles y par de cuadrangulares de Armando Diaz, jugador que al final se lleva la mención del jugador más valioso del encuentro al finalizar de 3-3 con 2 anotadas, par de jonrones y 6 fletadas.

Gana Néstor Molina y pierde José Vásquez.

Redactado por
Juan C. Ponce



Libre de virus. www.avast.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL SABADO 01-04-2017 LIGA LISA LA BOYERA

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL SABADO 11-03-2017 LIGA LISA LA BOYERA

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS LIGA LA BOYERA SABADO 04-03-2017