COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL SABADO 01-04-2017 LIGA LISA LA BOYERA

TORNEO LIGA LISA LA BOYERA
RESULTADOS SABADO 25-03-2017
TRAS BUENA JORNADA, TAMAR VALLENOTTI SE LLEVA EL MÁS VALIOSO
FIEBRUOS encendió a Leñeros
Los muchachos de Fiebruos consiguen su primer triunfo del campeonato, al doblegar con pizarra de 11 por 5 a Leñeros, en un juego llevado a 6 entradas y en el que definitivamente Tamar Vallenotti se convirtió en el motor fundamental del equipo por su buen trabajo desde el montículo y su aporte con el madero al colocar dos buenos dobles.
Fiebruos venia de rodar  en sus dos primeros juegos del campeonato pero en esta oportunidad se ajustaron y lograron engranar sus piezas para avanzar con determinación y así doblegar a un rival que tampoco las ha tenido todas con ellos en estos inicios del torneo.
Fiebruos arrancó con 4 anotaciones en la primera entrada gracias a 3 imparables y la ayuda de 2 memorables errores defensivos de Leñeros. Apartir de este momento, el juego siempre estuvo controlado por la fiebre que no dejó en ningún momento espacio para que Leñeros les enredara el juego.
En el inicio del 4to inning, Fiebruos atacó de nuevo colocando 4 incogibles con los que fabricaron 3 nuevas carreras para montar sus cifras en 8 rayitas por 0. Fue en el cierre de esta entrada cuando Leñeros se quitó el blanqueo al anotar su primera carrera producto de 3 imparables.
En el cierre del 5to tramo, el lanzador de Fiebruos Tamar Vallenotti se descuidó un poco y Nilson Cova lo sorprendió  con un imponente cuadrangular a mil millas por el jardín central, impulsando la 2da carrera para Leñeros.
Fiebruos ripostó en el sexto y último inning del juego colocando 2 hits y con la ayuda de otro garrafal error de la defensa contraria, lograron anotar 2 carreras con las que finalizaron su producción ofensiva.
Leñeros montó una guarimba en el 6to inning con 4 imparables para fabricar sus 3 últimas carreras, colocando así cifras finales al encuentro, un duelo en el que sumaron 10 hits, 2 de ellos dobles y un jonrón al tiempo que defensivamente cometieron 4 feos errores con los que igualan la cifra junto a Indiani de más errores por equipo en esta temporada (8).
Fiebruos mejoró no solo su juego ofensivo sino también su  defensa y esto le reportó la ganancia esperada para finalizar con 13 incogibles despachados, 4 de ellos dobles y un triple mientras que presentaron un juego defensivo limpio y pulcro.
Tamar Vallenotti se alza con la victoria y también se lleva la mención del más valioso del encuentro al finalizar ofensivamente de 4-2 con 2 anotaciones, par de dobles y una impulsada, convirtiéndose en este juego en el alma del equipo. Pierde Gustavo Aguirre.


CARLOS LARRAZABAL CERRÓ CON BROCHE DE ORO CON DESCOMUNAL JONRÓN
CAURIMARE se creció sobre Halcones
La divisa de Caurimare continúa viento en popa, luego de esta, su tercera victoria del campeonato, que lo coloca en el sitial de honor del grupo “A” de la división B con 3 triunfos sin derrota. Este último encuentro, Caurimare se vio grande ante unos Halcones que no lograron alzar el vuelo   para finalmente caer con pizarra de 11 por 4 en 5 entradas, un duelo que finalizó a lo grande por el descomunal jonrón despachado por Carlos Larrazabal (H) quien la sacó del parque de manera kilométrica por el lado izquierdo, impulsando las tres últimas carreras del juego y con las que se decretó el nocaut.
Halcones abrió el marcador en el primer inning anotando una carrera con 4 imparables, uno de ellos un sencillo de Eliecer Camacho quien trajo a casa a Raúl Ulloa. Inmediatamente, Caurimare dio franca respuesta con un extraordinario cuadrangular en solitario despachado por el poderoso Héctor Aristigueta que la desapareció por la banda derecha.
En el cierre del 2do, Caurimare montó otro ataque y logró anotar 2 rayitas con par de imparables, uno de ellos un buen doble de Anderson Gómez y un sencillo impulsor de dos por José Santos.
Halcones igualó el marcador en el tercer acto colocando 3 imparables con los que anotaron 2 carreras. Una vez más, Caurimare se abrió paso con doble de Romer Pino y sacrificio de Daniel González, anotando una carrera más.
En el 4to inning, Halcones anotó otra carrera pero en esta ocasión la respuesta de Caurimare fue más violenta y contundente cuando respondieron al cierre de ese 4to inning con 5 cañonazos, uno de ellos un colosal jonrón a mil millas de Dany Branco, sacándola por lo más lejos del jardín derecho para traer a casa tres carreras.
Caurimare sabía que tenía en las puertas y a un paso el nocaut para Halcones y fue en su búsqueda en la parte baja del 5to inning, abriendo con doble de Rodrigo Delgado, sencillo de Héctor Aristigueta, hits de Dany Vizcaíno y para concluir le llegó el turno al matador Carlos Larrazabal (H) que con todo su poder explotó para sacar la bola del parque a mil millas por el jardín izquierdo, impulsando las tres carreras necesarias para decretar el fin del juego por la vía del nocaut.
Así, Caurimare consigue su tercer triunfo en una reyerta en la que despacharon 13 cañonazos, 3 de ellos dobles y 3 inmensos cuadrangulares mientras que su defensa presentó un juego limpio y sin ningún tipo de error.
Por su parte, Halcones no pudo alzar el vuelo y se anotan su 1ra derrota de esta zafra deportiva en un duelo en el que colocaron 11 hits, incluyendo par de dobles mientras que su defensa pecó en una oportunidad.
Pierde Angel Guanchez, gana el relevista Romer Pino mientras que Carlos Larrazabal se lleva la distinción del más valioso del juego al finalizar de 3-2 con 2 anotadas, cuadrangular y 3 remolcadas.


JORGE IRAZABAL UNA VEZ MÁS SE CRECE COMO LIDER INDISCUTIBLE DE SU DIVISA
INDIANI se montó sobre VPH y los derrotó
El conjunto de Indiani consigue su tercer triunfo de la presente zafra deportiva, el tercero al hilo y con el que se adueña del sitial de honor del grupo “B” de la División B”, al quebrar con pizarra de 12 por 6 al aguerrido equipo de VPH que en esta oportunidad no tuvo las cosas a su favor a pesar que lograron manejarse ofensivamente muy bien.
Indiani apostó a ganador y ganó, con una artillería pesada que no dio tregua desde el mismo inicio del partido, haciéndose sentir y mostrando sus dientes en todas las entradas como señal de victoria.
Indiani abrió su cuenta en el marcador en el inicio del juego, colocando 2 imparables, uno de ellos un  bello triple de Juan Herrera y un descomunal jonrón de Alcides Irazábal por el costado derecho. VPH replicó de inmediato con un fuerte ataque  que les dejó saldo de 4 rayitas, una ofensiva en la que colocaron 6 imparables, tratando de hincharle la cara al lanzador Pablo Gil, quien aguantó la pela en esa entrada , soportando 4 carreras, dos de ellas por tremendo jonrón despachado por Ramón Guzmán.
Indiani no se desanimó a pesar de la zurra que habían recibido en el inicio del partido pero con fe y confianza, continuaron su labor, incrementando sus cifras en la pizarra en las siguientes entradas. Ya al cierre del tercer episodio, Indiani había logrado  igualar el score a 4 carreras por lado y continuaban con su enorme sonrisa desafiante ante un rival como VPH que entre el 2do y el 3er tramo no pudo cristalizar ni una sola carrera.
En el 4to inning, Indiani atacó colocando 3 imparables, dos de ellos dobles con los que fabricaron una carrera adicional para llegar a 5 rayitas. Para el cierre de  esa entrada, VPH se fue arriba gracias a un potente jonrón despachado por Lidwin Valiente quien trajo a casa dos carreras, asumiendo así de nuevo la ventaja en el marcador por la mínima diferencia.
Indiani los tenía en la mira y fue en el 5to tramo cuando de manera decidida y jugando con inteligencia, lograron sacar 2 boletos que, sumados a un sencillo de Rafael Rojas, un sacrificio de Juan Herrera y un espectacular bambinazo de 4 esquinas de Jorge Irazábal, dejaron saldo de 4 anotaciones con las que asumieron definitivamente el control del encuentro.
El lanzador Pablo Gil, una vez  que sintió el respaldo contundente de sus compañeros, inicio un trabajo  vergatario desde la lomita, encerrando a sus rivales de turno en un callejón sin salida, dejándolos sin posibilidad de avance en sus aspiraciones de incrementar sus cifras en la pizarra.
Mientras esto pasaba, mientras que Gil dominaba a su antojo y de manera abierta a sus oponentes, Indiani montaba sus últimos ataques, uno en el inicio del sexto con un espectacular jonrón en solitario de Douglas Toledo y el último en el 7mo capitulo con doblete de Juan Herrera y un maravilloso y vistoso jonrón de Jorge Irazábal, el 2do del día para este poderoso bateador, que sin duda alguna es candidato desde ya a estar presente en la disputa para los campeonatos individuales tanto de Bateo, Sluggins y jonrones, entre otros. Este ataque dejó saldo de 2 carreras con las que se les puso punto final al encuentro, un  duelo en el que los ganadores sembraron 13 estacazos, 6 de ellos dobles, un triple y 4 largos vuela cercas mientras que defensivamente cometieron par de errores.
Por su parte, VPH que se vio muy bien  ofensivamente al conectar 12 imparables en las 4 primeras entradas, al final totalizó 12 hits, 5 dobles y par de jonrones mientras que defensivamente cometieron 3 errores.
Gana Pablo Gil en buen duelo a pesar que en las primeras de cambio le dieron duro pero que pudo sortear las dificultades para alzarse con este triunfo. Pierde José Bravo mientras que Jorge Irazábal se lleva el más valioso al finalizar de 4-3 con 2 anotadas, un doble, par de largos y enormes jonrones y 5 fletadas.
Cabe destacar que el primer bate de Indiani, el extraordinario bateador Juan Herrera finalizó la reyerta de manera perfecta de 4-4 con 3 carreras, par de dobles, un triple, 2 remolcadas y una estafada, un gran juego ofensivo mientras que también  brilló con luz propia en la defensa del jardín central al realizar 3 buenas e importantes atrapadas.


EL CAFETAL ASESTÓ DURO GOLPE A ATLETICOS QUIENES CONTINÚAN NADANDO EN EL FONDO
EL CAFETAL aplastó a Atléticos
El conjunto de El Cafetal consigue su primer triunfo de la campaña al arrasar de manera  contundente con el equipo de Atleticos, quienes sufrieron y rodaron con pizarra de 14 por 2, juego paralizado en el 4to inning por nocaut fulminante.
El Cafetal no dio tregua desde el inicio del partido, un duelo en el que cifraron todas sus energías y esperanzas para conquistar su primer triunfo de la campaña y así dejar atrás el grupo de los no ganadores.
Esta vez, El Cafetal se topó con un rival que no ha logrado dar pie con bola desde el inicio de la campaña, sumando a su cuenta colectiva la 4ta derrota al hilo, sepultándose en el fondo en el que nadan en solitario.
Atleticos se quitó la etiqueta del blanqueo en el 4to inning cuando consiguieron milagrosamente anotar dos carreras con escasamente igual número de imparables.
Los ganadores abrieron la cuenta en el marcador en el cierre de la primera entrada anotando 2 carreras con enorme jonrón despachado por el verdugo Sandy Tineo, tercer palo del equipo. En el 2do tramo, El Cafetal abrió fuego de manera indetenible y colocando 9 cañonazos, se escaparon al anotar en esa entrada 10 carreras. Ya los espectadores, público en general y los jugadores de ambos equipos tenían una clara visión de para donde iba a parar este juego y su resultado final.
No tardó en llegar el fin del mismo cuando en el cierre del tercer inning, anotaron sus dos últimas carreras con portentosos y enormes cuadrangulares despachados por Carlos Ruiz y Marcos Benites quienes se combinaron perfectamente para hacer explosión en la cara del lanzador Gregory López, que poco pudo hacer para contener la furia ofensiva de sus rivales.
En resumen, los perdedores escasamente colocaron 5 hits, todos sencillos mientras que defensivamente cometieron 2 errores. Los ganadores acabaron con 14 inatrapables, 2 de ellos profundos dobles y 3 imponentes cuadrangulares.
Gana Manuel Balzan y pierde Jiklif Aponte mientras que Sandy Tineo fue seleccionado como el más valioso al terminar de 2-2 con 2 anotadas, jonrón y 3 impulsadas mientras que con el guante realizó un buen trabajo en la defensa de la tercera almohadilla, realizando dos buenas atrapadas que finalizaron en buenos outs.


EN UN TREMENDO DUELO, PLAN SUAREZ Y JURASICOS FINALIZAN EMPATADOS
EMPATE
Jurasicos y Plan Suarez
Luego de una fuerte riña de 6 entradas, las divisas de Plan Suarez y Jurasicos finalizaron igualados a 7 carreras por lado, siendo este el 2do juego de la campaña que finaliza empatado.
Jurasicos intentó madrugar a Plan Suarez anotándoles 6 carreras en las dos primeras entradas, desatando una feroz ofensiva con una extraordinaria artillería pesada que coló en el primer inning dos imponente y bestiales jonrones por parte de Penrod Green y Edward Macadán mientras que en la 2da entrada colgaron 3 dobletes para anotar igual número de carreras y así llevar su cuenta a 6 rayitas.
Plan Suarez fue quizá más tímido en su ataque ofensivo ya que en el cierre de la primera entrada solo anotaron dos carreras con un doble despachado por Julio Hernández. Luego, en el cierre del tercero, con trio de imparables fueron capaces de fabricar 3 más colocando el juego 6 por 5.
Pero, mientras Jurasicos cedía terreno entre el 3er y 5to inning al no poder avanzar por el dominio que estaba ejerciendo el lanzador José Vásquez, luego de superar el ataque inicial, Plan Suarez midió su capacidad para hacer daño y lograron anotar 2 carreras en el 4to inning para irse arriba por la mínima diferencia (7 por 6). En esta entrada, Jesus Ramos despachó un buen cañonazo de dos esquinas con el que trajo al nido a dos compañeros.
Ya para concluir el juego por límite de tiempo, en el inicio del sexto tramo, Jurasicos aprovechó un error del antesalista de Suarez para, en las piernas de Enrique Freites, anotar la carrera que igualó el juego a 7 rayitas por banda.
Fue un juego de alternativas, un buen juego pero que al final, ninguno de los dos lograron de manera definitiva sostener el triunfo.
Plan Suarez validó 9 imparables, 4 de ellos dobles al tiempo que defensivamente cometieron 3 errores. Jurasicos ligó 12 incogibles, 3 dobles y 2 jonrones mientras que con el guante cometieron un error.

Redactado por
Juan C. Ponce

 


Libre de virus. www.avast.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL SABADO 11-03-2017 LIGA LISA LA BOYERA

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS LIGA LA BOYERA SABADO 04-03-2017