COMENTARIOS DE LOS JUEGOS LIGA LA BOYERA SABADO 04-03-2017

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS SABADO 04-03-2017
UN FATAL ERROR DEL JARDINERO CENTRAL LE DA LA VICTORIA A JURASICOS.
CON BUENA OFENSIVA
Jurásicos vence a Leñeros
La divisa de Jurásicos abre este nuevo campeonato de la Liga Lisa La Boyera con buen pie y se anota un buen  triunfo después de una batalla de 5 entradas, en las que derrotaron con marcador de 10 por 9 al aguerrido equipo de Leñeros, quienes en este primer juego vinieron cargados pero con un camión de errores.
Jurásicos intentó una escapada en las primeras entradas, tratando de madrugar a un contrario que también cuenta con las herramientas necesarias para hacer frente a los ataques contrarios.
El ataque inicial de Jurásicos en la primera entrada los dejó saldo positivo de 3 anotaciones gracias a igual número de imparables colocados, uno de ellos un buen doble despachado por Edward Macadán. Posteriormente, en la apertura de la 2da entrada, la ofensiva de Jurásicos volvió a castigar fuerte al pitcher contrario, sonándole 4 inatrapables con los que fabricaron otras 4 carreras. En este episodio, Enrique Freites y Víctor Benedetti despacharon zendos dobles, sumando fuerzas para incrementar sus cifras en la pizarra.
Mientras que Jurásicos aprovechaba la debilidad del pitcher Eduardo Trejo en esas dos primeras entradas, debilidad que obligó al manager del equipo a sustituirlo por el relevista Gustavo Aguirre, los bates de Leñeros aún no se encendían, manteniendo un total silencio y entregándose fácilmente ante el buen trabajo que estaba llevando a cabo el lanzador Tulio Fernández, lanzador que en estas dos primeras entradas se dio por entero, anulando fácilmente la toletería contraria.
El panorama que estaba mostrando Jurásicos cambio cuando en el cierre del tercer acto, repentinamente los bates de Leñeros despertaron e iniciaron un severo castigo al lanzador Tulio quien recibió 6 imparables en esa entrada con los que le fabricaron 7 carreras, igualando así el marcador.
Jurásicos no esperaba esta brusca reacción de sus adversarios quienes no habían demostrado nada ofensivamente hasta ese momento. A partir de esa entrada, se acabó la fiesta para Jurásicos y la tristeza de Leñeros.
En la apertura del 4to inning, el primer bate de Jurásicos, hábil bateador Penrod Green, colocó un buen doble por la banda izquierda e inmediatamente llegó a casa gracias al descomunal cuadrangular despachado por el poderoso Edward Macadán, quien hizo chillar la bola al sacarla del parque por lo más lejos del jardín central, impulsando dos carreras con las que de nuevo su equipo pasaba al frente en el marcador, asumiendo una vez más las riendas del encuentro.
Sin embargo, Leñeros de nuevo les aguo la fiesta cuando en el cierre de ese capítulo, Gustavo Aguirre abre con doblete por el lado izquierdo, Johan Torres sacó el boleto y Nelson Aponte en su primer turno del juego sembró un oportuno doble en el jardín derecho, trayendo al nido las dos carreras para igualar otra vez el encuentro, ahora 9 carreras por lado.
Leñeros venía dando muestra de debilidad defensiva desde el inicio del encuentro al cometer tres errores que aportaron también igual número de carreras inmerecidas a sus contrarios, situación esta que al final del juego les hizo peso.
En el inicio del 5to y último inning, luego de dos outs y un corredor en primera, el lanzador de Jurásicos Néstor Molina colocó un inofensivo elevado hacia el jardín central con el que se acababa la entrada, pero el jardinero de Leñeros no pudo controlar ese sencillo elevado y permitió que la bola cayera, anotándose un fatal error,  situación esta que aprovechó Mauricio Benedetti para en rauda y veloz carrera venirse al home, marcando la rayita que a la postre le dio el triunfo a su equipo.
Después de esto, Leñeros se entregó en ese cierre del 5to inning, aceptando el resultado de un juego que pudo haber sido otro si su defensa hubiese respondido acertadamente.
Jurásicos se lleva el triunfo en un duelo en el que colocaron 11 imparables, 5 dobles y un jonrón, mostrando una defensa limpia, libre de errores. No así Leñeros, quienes pifiaron 4 veces, mientras que su ofensiva solo colocó 8 incogibles, incluyendo par de dobles.
Pierde el relevista Gustavo Aguirre y gana el también relevista Néstor Molina quien asumió las riendas del juego a partir del cierre del 4to cuando Leñeros montó una emboscada peligrosa con la que igualaron el juego a 9 carreras. Molina entró y puso orden en esa entrada y finalizó el juego con labor de 2 entradas, permitiendo un imparable, sin carreras y abanicando a un contrario.
Edward Macadán fue seleccionado como el jugador más valioso del encuentro al finalizar de 3-2, con 3 anotadas, doble, jonrón y 2 remolcadas.


SACARON SU FUERTE ARTILLERIA ANTE UN DEBIL Y APAGADO RIVAL
APLASTADOS
Artilleros peló a Fiebruos
El conjunto de Artilleros sacó reluciente su fuerte artillería para acabar con un débil rival que no mostró, en este primer juego del campeonato, su poder ofensivo y mucho menos su buena defensa, cayendo con marcador de 23 por 10, en el 5to inning ante un rival como Artilleros que mostró sus dientes con una buena sonrisa que devela sus claras intenciones en esta campaña de llegar a la meta final.
Artilleros se abrió camino desde el primer inning cuando marcaron sus primeras 6 carreras, entrada en la que colocaron 4 imparables, dos de ellos fuertes dobles colocados por Pedro Pantoja y Douglas Yanez. Desde esta entrada, Artilleros mostró su poder mientras que Fiebruos iniciaba dando claras señas de debilidad defensiva.
En el cierre de esa primera entrada, Fiebruos también se mostró agresivo, respondiendo con 8 carreras que lograron anotar después de colocar 4 sencillos, sacando 3 boletos y capitalizando 2 feos errores de la defesa de Artilleros.
En la 2da entrada, Artilleros anotó otra carrera con sencillo de Carlos Bravo y doble de Ezequiel Páez mientras que su lanzador William Campos intentaba asumir las riendas del juego, neutralizando los bates contrarios.
En la tercera entrada, con solo un sencillo y la ayuda de dos garrafales errores del campo corto contrario, Artilleros anotó dos más, pasando a dominar el score, ahora 9 por 8, mientras que los bates de Fiebruos continuaban cediendo espacio y entregándose fácilmente ante el buen trabajo que estaba desarrollando el lanzador Campos.
En el 4to inning, Artilleros se desprendió de nuevo en el marcador, anotando 8 carreras con las que sepultó a Fiebruos. El lanzador Jhonny Angulo no pudo controlar a sus rivales y permitió en esa entrada par de dobles y un descomunal jonrón de Rafael Ochoa,  batazo que lo sacó del círculo de lanzadores. El manager de Fiebruos Raúl Sojo le quitó la bola a Angulo y se la entregó a José Arráez, un buen lanzador de este equipo pero que en esta oportunidad tampoco pudo hacer nada para frenar una ofensiva avasallante y enfurecida como la de Artilleros, que buscaba acabar por la vía del sueño a sus oponentes.
Arráez entró y fue recibido con honores por el poderoso Douglas Yanez quien le conectó un potente e inolvidable jonrón a mil millas por el jardín derecho con el que trajo 2 carreras más para la casa. La defensa de Fiebruos, no solo estaba llevando palo sino que se desmoronaba finalmente cometiendo otros dos imperdonables errores, uno de ellos del jardinero central y otro una obstrucción del careta Juan Fernández.
Se abrió la 5ta entrada y Artilleros iba por el resto, a buscar el nocaut para sellar el triunfo definitivo. En esta entrada colocaron 6 imparables, 3 dobles por parte de Douglas Yanez, Cesar Rodriguez y Javier Rangel y un imponente bambinazo de Pedro Pantoja quien la desapareció por lo más lejos del jardín central, impulsando tres carreras.
Ante este panorama, Fiebruos no podía hacer nada ya que se encontraban desmoralizados, no solo por su baja producción ofensiva después del 2do inning sino por su débil y fea demostración defensiva en este encuentro, una divisa que en el torneo anterior finalizó con un extraordinario promedio defensivo  y uno de los mejores del campeonato, pero que ahora estaban dando una fea señal de debilidad. Fiebruos inicia este torneo dando pena ajena y mostrando demasiada debilidad defensiva al anotarse un total de 5 garrafales errores que fueron responsables de 7 carreras inmerecidas para Artilleros. 
Para no irse en este primer juego tan mal, el primer bate de Fiebruos, José Arráez, sacó la bola del parque en el cierre de la última entrada mientras que Tamar Vallenotti se combinó con Alejandro Aular para anotar la 2da carrera del inning con las que le ponían cifras finales al duelo.
Los ganadores sonaron 18 cañonazos, 8 de ellos dobles y 3 extraordinarios jonrones al tiempo que defensivamente pifiaron en par de oportunidades, ambas en el 1er inning. Por su parte, Fiebruos cometió un total de 5 errores mientras que ofensivamente colocaron 10 hits, 3 de ellos dobles y el jonrón de José Arráez.
Pierde Jhonny Angulo y gana William Campos.  Douglas Yanez fue seleccionado como el más valioso del encuentro al finalizar de 4-3 con anotada, par de dobles, jonrón y 8 carreras producidas.  Es oportuno destacar que todos los bateadores de Artilleros mantuvieron un buen ritmo durante todo el juego, destacando Douglas Yanez pero también el 4to palo del equipo Pedro Pantoja que se fue de 4-3 con 3 anotadas, par de dobles, jonrón y 6 carreras impulsadas. Pantoja estuvo en franco duelo por la mención del más valioso pero al final, las dos carreras adicionales impulsadas por Yanez hicieron el peso que determinó esta distinción.



EL PRIMER BLANQUEO DE LA TEMPORADA Y A PUNTA DEL NO HIT NO RUM
BUENA PELA
VPH consiguió la victoria
La Divisa de VPH inicia con el pie derecho esta campaña deportiva y se hace de su primer triunfo al doblegar con buena pela al equipo debutante El Cafetal con pizarra de 7 por 0, blanqueo y nocaut decretado en el 5to inning tras un extraordinario trabajo llevado a cabo por el lanzador Guillermo Mujica quien sacó toda su experiencia para dominar con facilidad a este equipo que debuta en la Boyera, esta vez sin pena ni gloria.
Para el Cafetal no estuvo fácil el duelo, ya que se enfrentaron a un equipo que viene de una anterior campaña en la que pudo aprender a punta de golpes pero que parecen haberlos fortalecido para enfrentar con dureza a sus rivales en esta temporada deportiva.
El lanzador Guillermo Mujica  es una de las piezas claves de este equipo y para este duelo llegó con plena disposición de triunfo y con ganas de mostrar su avance en estas lides como lanzador. Así que, durante las cinco entradas del juego sacó sus garras y con mucho temple y dominio, sometió a su gusto a los rivales de turno quienes no lograron hacerle ningún daño.
Cafetal solo logró conectar dos inofensivos y aislados imparables, uno del 2do bate Alfredo Rivas y otro un doble de Jonak Alvarado. Estos dos bateadores impidieron que Mujica se llenara de gloria, tumbando el sueño del No Hit pero no el del No Rum.
Mientras que Guillermo Mujica se consolidaba como un verdugo desde el círculo de lanzadores, sus compañeros hacían el trabajo que completara la acción ganadora, colocando buenos batazos y fabricando las carreras que le darían el triunfo.
En el cierre de la primera entrada, la embestida de VPH fue bestial, ya que castigaron al lanzador relevista  Manuel Balzan de manera implacable, una acción que dejó bien claro el destino del juego. En esta entrada Miguel Torres explotó junto a Ramón Guzmán quienes sacaron la bola del parque a mil millas, produciendo las primeras 4 carreras del juego y de la entrada, un inning que al final dejó saldo de 6 carreras con la participación del propio Guillermo Mujica, quien disparó doblete y la ayuda de tres imparables colocados por Gabriel Blanco, Ruben Urdaneta y Jorge Michieli que se combinaron para producir estas 6 primeras carreras del juego.
Una vez con la ventaja a su favor, apoyados por el extraordinario trabajo que realizaba Guillermo Mujica, no quedaba más que esperar el desenlace de este juego que abiertamente se inclinaba para VPH.
En el cierre del 4to inning, con dos nuevos imparables colocados y la ayuda de un error del campo corto de Cafetal, el equipo de VPH anotó su 7ma rayita con la que le puso fin al encuentro y cifras definitivas al duelo.
Fue un juego relativamente rápido y muy fácil para VPH que en esta oportunidad sacó tarea y mostró sus avances de lo aprendido para desarrollar un buen juego. Los ganadores  sonaron 9 cañonazos, un doble y par de jonrones al tiempo que defensivamente cometieron un error. Los perdedores solo conectaron par de imparables y defensivamente cometieron también un error.
Pierde el abridor Alfredo Rivas quien solo se enfrentó a un rival, al cual caminó y que dejó en la primera base, siendo responsable de su destino y que al final fue la carrera que marcó la victoria. Gana Guillermo Mujica que a su vez no solo se lleva la victoria sino que también se alza con la mención del más valioso del juego.


LERRYS GIL EXPLOTÓ CON EL MADERO Y GUIÓ A SUS COMPAÑEROS AL TRUNFO
A LA CARGA
Indiani aplastó a Atléticos
El conjunto de Indiani regresa y con mucha fuerza, esta vez en su primer juego del campeonato doblegando de manera fácil y cómoda a Atléticos, derrotándolos con marcador de 10 por 3, un juego llevado a 6 entradas y que finalizó con la aplicación de La Regla de Ventaja.
Atléticos picó adelante en la primera entrada, anotando 2 carreras, una de ellas con un enorme y potente jonrón despachado por el poderoso Angel Zamorano al desaparecerla por lo más lejos del jardín central. La otra con combinación de sencillos de Luis Pousa y Alejandro Arape y doblete colocado por Darwin Cabrera.
Indiani ripostó al cierre de esa primera entrada con una carrera cuando Juan Herrera sacó el boleto, se estafó la intermedia y con doble colocado por Lerrys Gil anotó la primera rayita de su equipo.
Atléticos intentó abrirse camino y en el 2do tramo lograron anotar otra carrera, la tercera para ellos con doble colocado por Freddy Guevara y la ayuda de un feo error del campo corto de Indiani.
Fue en el cierre del tercer inning cuando Indiani asumió el control del juego anotando 4 carreras con sencillo impulsor de Juan Herrera y un descomunal y kilométrico jonrón colgado por Lerrys Gil, 2do palo del equipo y quien asumió el liderato ofensivo para conducir a su divisa a puerto seguro cargado de victoria, impulsando 3 rayitas.
A partir de la tercera entrada, los bates de Atléticos cayeron en un silencio total debido a la acción monticular de primer nivel asumida por el lanzador Pablo Gil, quien se ajustó el pantalón, sacó las garras y  afinó su brazo, haciendo lanzamientos certeros que dejaban fuera de sí a sus rivales de turno, quienes no lograron hacer más daño durante todo el encuentro, entregándose con relativa facilidad a sus designios.
Mientras que Pablo Gil dominaba a su antojo, sus compañeros hacían lo propio con sus bates, incrementando sus cifras en el marcador para concretar el triunfo. Fue así cuando en el 4to inning, la ofensiva de Indiani fue implacable, colocando dos inmensos  cuadrangulares por los poderosos Luis Lira y Anthony Carabalí. A esta acción se les sumó Juan Herrera quien también se destapó sembrando un profundo jonrón de piernas en el bosque derecho y con el que trajo a casa dos nuevas anotaciones en una entrada que dejó saldo de 4 rayitas.
Finalmente y para colocarle punto final a la historia, Luis Lira en el sexto inning colocó doble y con sencillo de Anthony Carabalí, anotó la carrera que decretó el final del juego por la vía del nocaut.
Al final, los ganadores sonaron 10 imparables, 3 de ellos dobles y 4 jonrones mientras que defensivamente cometieron un solo error.
Por su parte, los muchachos de Atléticos colocaron 9 hits, 2 dobles y un jonrón al tiempo que defensivamente pecaron en una oportunidad.  Gana Pablo Gil y pierde Gregory López mientras que Lerrys Gil se alza con la mención del más valioso del encuentro al finalizar de 3-2 con anotada, doble, jonrón y 4 remolcadas.



SE DIERON CON TODO PERO AL FINAL PLAN SUAREZ SACÓ LA CASTA
MADRUGONAZO
Plan Suarez acabó con Intelec
Después de 6 largas e intensas entradas en las que se dieron hasta con el tobo, el equipo de Plan Suarez sacó la casta para acabar con abultado score al equipo de Intelec, divisa que no logró controlar en las primeras de cambio a los bates contrarios, para acabar perdiendo con pizarra de 18 por 12.
En el inicio del encuentro, en esa primera entrada, la ofensiva de Plan Suarez fue devastadora e inhumana, castigando ferozmente a dos lanzadores de Intelec quienes no lograban controlar a sus rivales. En esa entrada, Plan Suarez colgó un total de 11 imparables, entre ellos tres inmensos y descomunales cuadrangulares por parte de los sluggers Jesús Ramos y dos de Julio Hernández  quien la sacó ambas veces a mil millas por el jardín izquierdo, demostrando un extraordinario poder en sus muñecas. En esta entrada, Plan Suarez anotó 12 carreras, marcando así el rumbo del juego.
Como pudo, Intelec intentó continuar con hidalguía en el juego y para el cierre de esa primera entrada habían logrado anotar dos carreras con tres imparables, uno de ellos un doble impulsor de dos por parte de Juan D. Pérez.
Plan Suarez avanzó en el 2do tramo marcando dos nuevas carreras con doble colocado por Alexander Narváez y sencillo de Carlos Sánchez, llegando a 14 rayitas en el juego. Luego, en el tercer episodio anotaron una más, encaminando así el juego por la vía del nocaut violento.
Sin embargo y a pesar de la enorme diferencia en contra que tenía Intelec en el marcador, sus ganas de batalla no desaparecieron y en el 4to tramo hallaron una oportunidad para incrementar sus cifras en el marcador, luego que le consiguieron la caída al lanzador Alexander Narváez, propinándole en esa entrada castigo de 10 cañonazos con los que fabricaron 8 carreras, colocando el score 15 por 10. Los ánimos de Intelec regresaron y consideraban la posibilidad de poder remontar la cuesta, pero lo difícil era poder dominar los bates contrarios quienes estaban decididos desde el inicio del encuentro a buscar la victoria.
Plan Suarez continuó con su avance y en el 5to inning castigaron con par de dobles y un sencillo, fabricando otras tres carreras mientras que Intelec, a pesar de todos los esfuerzos realizados, solo lograron anotar finalmente dos nuevas anotaciones para quedar definitivamente abajo en el marcador por 6  rayitas.
Fue un verdadero madrugonazo el que propinó Plan Suarez a un equipo como Intelec que, a pesar de haberse anotado una derrota, demostró que cuenta con las herramientas ofensivas para hacer daño y buscar meritoriamente la victoria, mucho más con una defensa impecable como la mostrada en este duelo.
Los ganadores colocaron 20 imparables, 5 de ellos dobles y 3 largos e imponentes cuadrangulares mientras que defensivamente presentaron un juego de alto nivel, sin cometer error alguno. Los perdedores estuvieron también a la altura en su juego defensivo y lograron colocar 20 inatrapables, 4 de ellos dobles, destacando como su mejor bate el 5to palo Juan D. Pérez que finalizó de 4-4 con doble y 2 remolcadas.
Jordán Sandoval pierde el juego mientras que Alexander Narváez se alza con la victoria. Julio Hernández fue seleccionado como el más valioso del encuentro al finalizar de 4-2 con 2 anotadas, par de jonrones y 5 carreras remolcadas.


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores


Comentarios

Entradas populares de este blog

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL SABADO 01-04-2017 LIGA LISA LA BOYERA

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL SABADO 11-03-2017 LIGA LISA LA BOYERA