13 mar. 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL SABADO 11-03-2017 LIGA LISA LA BOYERA

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS SABADO 11-03-2017
EDISON OLIVO SE CONVIERTE EN EL LIDER DE SU EQUIPO
EN BUEN LID
Angelinos derrota a Marshall
La divisa de Angelinos inicia sus actividades deportivas de la presente temporada con pie derecho y abre con victoria lograda sobre Marshall, venciéndolos con pizarra de 11 por 7, en un juego llevado a 5 entradas y en el que destacó el jugador Edison Olivo, no solo por haberse acreditado el juego ganado sino que con su poder llevó al equipo a la victoria final al ligar un extraordinario Grand Slam en la 5ta entrada con lo que le dio el triunfo final a su equipo.
En el inicio del tercer inning, Angelinos abrió el marcador con una carrera en las piernas de Ismael Parra quien colocó sencillo para posteriormente anotar por sacrificio de Anderson Brito.
Marshall ripostó al cierre de esa entrada con dos anotaciones producto de un doble de Carlos Domínguez y un imponente jonrón del 2do palo Fernando Celis quien trajo a casa las dos carreras para irse arriba.
La fiesta se prendió en la cueva de Marshall, pero pronto se acabó la pachanga  ya que en el inicio del 5to episodio los bates de Angelinos montaron una férrea y agresiva ofensiva al colocar 6 imparables, uno de ellos un doble de Guillermo Pineda y dándole la vuelta a la batería le toco de nuevo en esa entrada el turno al lanzador Edison Olivo quien la sacó a mil millas del parque, anotándose un gran Slam, batazo que al final le dio la victoria a su equipo.
Esa entrada reportó saldo para Angelinos de 10 carreras con las que pasaba de viaje a dominar el encuentro. Sin embargo, aún le quedaba algo en la reserva a Marshall y para el cierre de  esa entrada, colocando 4 hits, lograron anotar 5 carreras, acercándose en el marcador. A pesar de esto, Marshall no pudo superar la cuesta y finalmente quedó abajo en el marcador por 4 carreras.
En resumen, fue un juego limpio y en el que en buena lid Angelinos logra la victoria. Los ganadores sonaron 11 cohetazos, incluyendo un doble y un jonrón mientras que Marshall despachó 10 hits, 2 dobles y trio de jonrones, dos de ellos en la última entrada por parte de Fernando Celis y Miguel Duque. Cabe destacar que Fernando Celis fue el jugador más destacado del encuentro al finalizar de 2-2 con 2 anotadas, 2 jonrones y 5 fletadas.
Gana Edison Olivo y pierde José Gama.


DANIEL ECHARRY SOMETIÓ A LOS DUROS V.P.H.
POR LA CALLE DEL MEDIO
Caurimare abre con victoria sobre VPH
La divisa de Caurimare también abre con una buena victoria y por toda la calle del medio sobre VPH a quienes doblaron con pizarra de 8 por 1, en un juego a 5 entradas y en el que Daniel Echarry se lleva la mención del más valioso por su extraordinario trabajo desde el circulo de lanzadores y su aporte con el madero.
Echarry se presentó sin vacilación para asumir el rol de conductor de su equipo en este primer juego del campeonato y se dio con todo para responderle a su manager y líder Carlos Larrazabal, quien le dio la confianza para abrir este duelo y anotarse su primer triunfo. Echarry sencillamente estuvo extraordinario, realizando un trabajo de alta factura desde el circulo de lanzadores desde donde dominó a su antojo a los rivales de turno que apenas lograron colocarle 4 aislados e inofensivos hits, uno de ellos un doble de Ramón Guzmán en la última entrada.
Caurimare asumió pleno control del juego desde el inicio del mismo cuando anotaron su primera rayita en las piernas de Daniel Gonzalez, luego que éste conectara doble y anotara por sacrificio de Carlos Larrazabal (H).
En el cierre del 2do, Caurimare arrimó otra carrera a su cuenta colectiva aprovechando 2 garrafales errores de la defensa de VPH y un doble despachado por el veterano Daniel Echarry quien trajo a sus dos compañeros a casa.
En la parte baja del tercero, Daniel Gonzalez despachó sencillo al centro y Dany Vizcaíno templó un fuerte batazo por el jardín izquierdo, sacando la bola del parque y anotándose un tremendo jonrón con el que trajo dos nuevas carreras para la causa ganadora.
Se abrió el 4to inning y ya todos los presentes en el Polideportivo sabían para donde iba el juego y quien se llevaba la victoria, toda vez que Caurimare parecía jugar solo con un equipo que no lograba responder ante nada. Fue en el inicio del 4to tramo cuando Echarry permitió dos sencillos, acabándose el No Hit No Rum por donde los tenía sometido y permitiendo al mismo tiempo la carrera de la honra para sus rivales.
Franklin López ripostó con fuerza en el cierre del 4to y sacando la bola a mil millas le dio la 6ta carrera a su equipo, colocando el juego en una ruta avanzada del nocaut, desenlace que llegó en el 5to inning cuando Caurimare con tres imparables marcó sus dos últimas carreras para ponerle punto final al partido.
En resumen, Caurimare se vio grande ante un rival que se mostró en este primer juego muy disminuido, con una debilitada defensa y peor ofensiva. Los ganadores despacharon 9 hits, 2 de ellos dobles y 2 jonrones, presentando una defensa impecable durante todo el juego mientras que los perdedores escasamente sonaron 4 hits al tiempo que pifiaron en 3 oportunidades.
Pierde Guillermo Mujica y gana Daniel Echarry quien adicional a esto se alza con la mención del más valioso del encuentro.


RAFAEL MARQUEZ EXPLOTÓ EN EL MOMENTO JUSTO PARA ACABAR CON LA HISTORIA
APRETADO
Matrix ganó duelo bien cerrado a Quimidal
El equipo de Matrix picó adelante y en un reñido y cerrado juego se alza con la victoria al derrotar con pizarra de 4 por 3 al indómito equipo de Quimidal, en un juego llevado a 6 entradas y en el que definitivamente Rafael Márquez se llevó las mieles del triunfo al disparar el jonrón que le dio el triunfo a su equipo.
En el cierre de la primera entrada, Matrix anotó tres carreras gracias a doble impulsor de Giuseppe del Rosso y un enorme vuelacercas despachado por el 4to palo Daniel Cabeza al desaparecerla por lo más lejos del jardín central.
A partir de ese momento, Matrix llevó el control del juego, apoyándose grandemente en la labor extraordinaria de su serpentinero Joel Franquiz quien afinó su brazo con certeros lanzamientos para anular la acción ofensiva de sus rivales de turno.
Joel Franquiz sacó de manera rápida y fácil las 5 primeras entradas, limitando a solo 4 imparables durante todo ese tiempo a los bates de Quimidal quienes no conseguían la manera de penetrar la sólida defensa contraria.
En el inicio del sexto, Joel Franquiz dio señales de cansancio y esto lo aprovechó la gente de Quimidal quienes lograron conectar 3 hits, uno de ellos un doble de Ever Peña con el que trajo a dos compañeros a casa. Esa entrada reportó un saldo positivo para Quimidal  de 3 anotaciones con las que igualaban a última hora el marcador.
Matrix es un equipo con poder ofensivo y en esta ocasión, aunque sus bates tampoco lograron desarrollarse enteramente ante el buen trabajo del lanzador Daniel Castro, lograron sortear las dificultades y en el cierre de ese último inning, el poder explotó en las muñecas de su tercer bate Rafael Márquez desapareciendo la bola del parque de manera increíble por lo más lejos entre el jardín izquierdo y el central, anotando la carrera que le dio el triunfo a su equipo.
Juego duro y cerrado entre estas dos divisas que no dieron tregua ni permitieron muchas libertades a sus rivales, pero que al final favoreció a Matrix, equipo que se lleva la victoria con 6 hits, 2 dobles y 2 jonrones mientras que defensivamente presentaron una defensa impecable, libre de errores u omisiones. Por su parte, Quimidal sonó 7 hits, uno de ellos un doble y también presentaron una extraordinaria defensa sin tacha alguna. Gana el lanzador relevista Manuel Ariza y pierde Daniel Castro  mientras que Rafael Márquez fue considerado como el más valioso del encuentro.


LA PRIMERA PELA PARA LOS DEBUTANTES DE INTELEC
GRANDE
Pilsen aplastó a Intelec
La divisa de Pilsen se alza con su primer triunfo de la presente campaña al derrotar fácilmente a los debutantes de Intelec con pizarra final de 8 por 1, en un juego llevado a 6 entradas  y en el que destacó al bate el poderoso Juan Bello al finalizar de 3-2 con anotada, doble y 3 remolcadas, llevándose al final del duelo la mención del más valioso del encuentro.
Pilsen llevó en todo momento la batuta del juego ante un rival que en este primer juego del campeonato no mostró mucho con sus bates, colocando escasamente 5 hits,  incluidos par de dobles en el tercer inning, entrada en la que lograron anotar la carrera de la honra.
Pilsen anotó 3 en el inicio del 2do inning con doble de Juan Bello y sencillo impulsor de dos por parte de Amílcar Dos Santos. A partir de este momento, asumieron el control del juego y no lo dejaron hasta que el mismo finalizó por la vía del nocaut.
En el 5to episodio, Pilsen anotó una 4ta carrera con doble despachado por Amílcar Dos Santos y un sacrificio de Angel Gamboa, lanzador que se dio con todo durante 6 entradas para anular los bates de los debutantes, imponiendo así su buen ritmo y estilo de juego.
Finalmente, en el 6to inning, Pilsen colocó 3 indiscutibles con los que fabricaron sus últimas 4 carrera para ponerle cifras finales a este encuentro, partido en el que los vencedores ligaron 9 hits, 4 de ellos dobles al tiempo que cometieron un error.
Los derrotados apenas consiguieron colocar 5 hits, 2 dobles y también pifiaron en una oportunidad.
Jordán Sandoval carga con la derrota mientras que Angel Gamboa, veterano de vieja data en estas lides deportivas se lleva la victoria.


EXTRAORDINARIO JUEGO CON EL QUE SE CIERRA LA TANDA DPORTIVA
IGUALADOS
Cash finaliza empatado con Halcones
El último juego de la tanda sabatina fue un duro duelo entre dos trenes que dieron todo para conseguir la victoria, un juego que finalizó con saldo de 8 carreras por lado en el que Cash intentó dominar con su gran poder pero Halcones sacó sus garras con una fuerte ofensiva que cerró filas para impedir que los vencieran.
Cash abrió el marcador con una carrera en la primera entrada con doble colocado por Javier Diaz, quien trajo desde la inicial a Jesus Guedez que venía de sacar el boleto. Halcones mostró sus garras en el cierre de esa primera entrada colocando  un enorme jonrón por parte de Jesus Sánchez quien la desapareció por el jardín izquierdo impulsando las dos carreras. Un poco más tarde, en el cierre de la 2da entrada, Pedro Giusti pegó sencillo y Andric Machado lo trajo a casa con un soberano triple sembrado en el jardín derecho.
En la apertura del 4to, Cash igualó el marcador anotando dos carreras  por intermedio de un buen doble despachado por Fernando Chapellin con el que trajo a casa a José Vélez y a Jesus Rojas.
En la parte baja del 5to, Halcones de nuevo montó una emboscada y cazó a Cash anotándole 3 carreras con par de dobles, uno de Leobaldo Gonzalez con el que impulsó una y otro del poderoso Jesus Sánchez quien la colocó en lo más profundo del jardín izquierdo, impulsando dos más.
Ahora con el juego 6 por 3 a su favor, Halcones asomaba la posibilidad de elevarse con el triunfo ante un gran rival que cuenta con el respaldo de ser el campeón del torneo pasado.
En el sexto episodio, Cash atacó colocando doble de Martin Gomez y sencillo de Daniel Dos Santos, acción que les dejó saldo de 2 carreras. Con el juego ahora por tan solo una carrera, Halcones aleteó de nuevo y aprovechando el descontrol manifiesto en el pitcher José Vélez quien caminó a tres rivales en la entrada,  para así conseguir dos nuevas carreras con las que intentaba asegurar el juego.
Pero aún le quedaba algo en la reserva a Cash y en el 7mo inning lo sacaron a flote y con dos dobletes, uno de Jesus Guedez y otro de Javier Diaz, finalizaron esa entrada con tres carreras con las que igualaban la partida a 8 carreras por lado.
Ninguno de los dos equipos quisieron ceder espacios y al final, después de 7 intensas y aguerridas entradas, el juego quedó con marcador igualado.
Cash colocó un total de 13 hits, 8 de ellos dobles mientras que defensivamente se anotaron un error. Su mejor bateador fue Javier Diaz quien finalizó de 5-3 con 3 dobles y 3 fletadas. Halcones colocó 13 indiscutibles, de ellos 6 dobles, un triple y un jonrón y su defensa se anotó 2 errores.


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores



0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Recent Posts

Unordered List

Text Widget

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
ADAS ANOTADORES
Ver todo mi perfil

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subcribe

Blogger templates

Download

Popular Posts